Hoy te hablamos de la exitosa campaña The Sounds of Emotions, porque el futuro es digital, y Audi lo sabe.
¿Podrías definir cómo suena la felicidad? ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo suena la tristeza? En definitiva, ¿cómo suenan las emociones? Todos tenemos canciones que nos han acompañado en nuestros buenos y malos momentos, que componen la banda sonora de nuestra vida y siguen en nuestra memoria toda nuestra vida. Y es que la música genera en nosotros recuerdos y sensaciones que no podemos, ni queremos olvidar.
Las marcas lo saben y desde siempre han acompañado sus comerciales de canciones de lo más pegadizas. Tonadillas que rondaban en nuestra cabeza durante días y semanas de forma constante. Sin embargo, la publicidad sigue avanzando y estas fórmulas están ya quedándose obsoletas. Las personas buscan algo más de las marcas y estas saben que si no se lo dan, nunca los convertirán en clientes. Por eso, propuestas como The Sound of Emotions, resultan tan interesantes como sorprendentes.
¿Qué es The Sound of Emotions?
The Sound of Emotions es la última campaña creada por Audi para YouTube y redes sociales. Junto al productor musical Carlos Jean y al cantautor Juan Zelada la marca ha recorrido diferentes puntos de la geografía española con el objetivo de crear una canción a base de las sonrisas de diferentes personas.
¿Y cómo se hace eso? A través de las redes, Audi iba informando a sus seguidores de los diferentes puntos a los que Jean y Zelada iban a viajar para compartir su música. A lo largo de estos viajes, Zelada iba tocando su música para las personas que se iban encontrando y querían participar. Y aunque la canción buscaba ser compuesta por la suma de las sonrisas de diferentes personas, ese momento era totalmente íntimo y especial entre el cantante y la persona.
Pero para poder componer la canción a base de las emociones, de sus sonrisas, hacía falta algo más. Por eso, Carlos Jean conectaba a la personas una serie de sensores que tenían el objetivo de captar los momentos más intensos de la canción, aquellos que provocaban algún sentimiento en la persona y la hacían sonreír.
Y lo cierto es que las emociones funcionan
El resultado fue un total de 8 episodios que recorrían las aventuras de Zelada y Jean viajando por España y haciendo sonreír. Una miniserie en la que la marca Audi estaba siempre presente, pero de forma sutil, sin invadir al espectador, pues lo principal era transmitir el viaje y el proceso que terminó construyendo la canción You & I.
Algunas personas podrían pensar que por muy bien que funcionase esta campaña en redes sociales, no se produciría la misma repercusión en el índice de ventas. Al fin y al cabo, las personas que siguen estos contenidos suelen ser gente joven que están muy lejos de tener el dinero suficiente como para adquirir un Audi. Sin embargo, gracias a contenidos así, la marca no solo consigue generar notoriedad, sino que consigue situarse en el top of mind de los compradores del mañana. Cuando estos jóvenes vayan a adquirir un coche, la primera marca que les vendrá a la cabeza será Audi, porque se acuerdan de ella gracias a sus contenidos, algo que no ocurre con otras marcas. De la misma forma que la generación anterior recuerda que a BMW, le gustaba conducir.
Los contenidos, atraen seguidores. La calidad de estos, es lo que permite convertirlos en clientes. La publicidad clásica ha muerto, ahora las marcas deben seducir a los clientes tanto presentes como futuros. Sus contenidos lo consiguen. Y Audi, es un claro ejemplo de ello.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]